Medidas de protecsion

¡Medidas de Seguridad!
1)Ante todo, ármate de un buen antivirus ACTUALIZADO. En estos momentos la mayoría de ellos son muy buenos: Panda, Mcafee, Norton, etc.
Pero si de dinero se trata y no tienes los 40 o más dólares para adquirirlo, te sugiero, por ejemplo, instalar el Pc-cillín 98 que generalmente viene con tu equipo, o con la Mother Board, o con algún componente que hayas comprado hace un tiempo. Instálalo y actualízalo. ¡Es fácil actualizarlo! Abre el rayito azul que está al pie del reloj de la ventana de Windows, haz clic en el botón “Main”, después en el botón “Update” (al lado izquierdo de la ventana), y después en actualizar por INTERNET.

Si tienes conexión a Internet, el programa actualizará tu Pc-cillín en forma automática en unos 3 o 4 minutos, dependiendo de la velocidad de tu máquina. Luego te seguirá saliendo semanalmente (generalmente los martes) una ventana que te pregunta si quieres actualizar la nueva versión (cada semana se adicionan todos los virus nuevos). Dile que sí, pues no te tomará más de 3 o 4 minutos y estarás siempre protegido.


Este antivirus, y también los otros, si están actualizados, detectan prácticamente todos los virus actuales y hasta los mortíferos Troyanos Back Oriffice, BO2000 (ó BO2k), NetBus, que son las herramientas de intromisión (¡intrusos!) más populares en la actualidad.

¡Si no actualizas tu antivirus, no debes entrar a ningún sitio Hacker, ni bajar de el ninguna utilidad o programa!





2)Instala en tu máquina (así la llamamos nosotros) una utilidad de DETECCIÓN DE INTRUSOS. En la carpeta de UTILIDADES encontrarás una denominada OPTOUT2000, que es Freeware (gratuita), de la firma Gibson Research Corp. (www.grc.com). Esta utilidad no dejará que te instalen en el registro de tu sistema operativo ningún Troyano, espía, o programa furtivo. Paséate por esta página y lee el extenso artículo de Gibson sobre cómo diariamente los navegantes son atacados, intervenidos e infectados por las mismas EMPRESAS MULTINACIONALES dedicadas a los productos informáticos. ¿Sabías, por ejemplo, que si bajas algún programa de REAL NETWORK (los de Real Player, Flash, en fin), NetZip o por medio de Netscape download, automáticamente te están instalando en el registro de tu MÁQUINA un programa espía? Pues bien, Gibson lo sostiene y lo sustenta con pruebas muy sólidas. ¡Léelo!





3)Instala igualmente el IP AGENT, que también se encuentra en la carpeta de UTILIDADES. Es de la misma firma. Esta utilidad te mostrará cuál es el número de tu IP (que identifica tu máquina cuando estás navegando), y te da la maravillosa opción, muy segura por cierto, de que en la página de Gibson te hagan un diagnóstico de seguridad de tu máquina, de tus puertos, y te digan cuáles son tus debilidades que permiten el ATAQUE de intrusos (cuando estás navegando). Si este diagnóstico te señala que tienes un puerto o varios abiertos a los Hackers de la Web, acude a la LISTA DE PUERTOS que está en la carpeta de UTILIDADES y podrás determinar cuál es.




4)Te recomiendo otro DETECTOR DE INTRUSOS, pero este si no es freeware, sino demo por 30 días. Es el JAMMER.EXE (1.59 Mb). No está en nuestra carpeta de UTILIDADES, pero puedes bajarlo de la página www.agnitum.com Es fantástico. Cuando estás navegando y si recibes un ATAQUE externo, te previene inmediatamente y te dice desde cual IP te están atacando. Entonces, puedes identificar al atacante, pedirle explicaciones....¡o demandarlo!





5)¿Sabes cuál es el IP de tu máquina cuando estás navegando? Averígualo así: Inicio....Ejecutar....c:\windows\winipcfg.exe Te dirá entonces el nombre de tu máquina, tu Identificación IP cuando navegas y otras cositas importantes.





6)Instala un “Firewall” (muro de fuego) en tu máquina. Claro... ¡gratuito!. Esto es urgente y sumamente importante. Diariamente, mientras navegas, estás siendo escaneado por infinidad de personas y empresas de todo el mundo, para determinar por cual puerto pueden penetrar tu sistema. El muro de fuego te avisará inmediatamente que ha repelido un escaneo de tu máquina, te dará información para identificar el intruso, y también te pedirá confirmación cuando algún programa intente cambiar tu registro o conectarse con Internet. Por ejemplo, si tu antivirus se va a actualizar automáticamente, por ejemplo Pc-cillin, te saldrá una ventana preguntándote si autorizas que “Iomon” (el de Pc-cillin) acceda a Internet. Te sugiero instalar el mejor “Firewall” del momento para PC (y es gratuito): Zone Alarm 2.1.44 Conéctate con la página www.zonelabs.com y en la página de inicio, parte izquierda, encontrarás la frase “FREE DOWNLOAD”. Haz clic en “Download Zone Alarm now¡”. Bajarás un archivo Zip de 1.61 Mb que te permitirá instalar esta magnífica protección.



Buen Viaje, amigo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ok, les recomiendo que en uno de sus posts pongan un link hacia un diccionario.

ah, y de paso lo pueden usar para sus posts

les recomiendo el de la RAE (Real Academia de la lengua Española) que esta AQUI